Alacalufes, canoeros occidentales y pueblos marginales o metamórficos / Rodolfo M. Casamiquela
Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Buenos Aires : Sociedad Argentina de Antropología, 1973Descripción: pp. 125-143Recursos en línea: Acceso al Repositorio Resumen: En un par de trabajos, Hammerly Dupuy (1947; 1952) ha intentado rebatir, fundamentalmente sobre argumentos etnohistóricos -plus observaciones directas-, la interpretación clásica en cuanto al carácter y dispersión de los alacalufes. No hace mucho Llarás Samitier (1967) dio a luz un trabajo en el que adopta idéntica posición revisionista. Según se aprecia a través del texto y de la advertencia de Imbelloni en aquel del primero de los nombrados (1952), ni el uno ni el otro alcanzaron a incluir la publicación fundamental del etnógrafo Emperaire (1963), quien frecuentó alacalufes (para él tales) durante casi dos años consecutivos. (Párrafo extraído del texto a modo de resumen). SEDICITipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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En: Relaciones de la Sociedad Argentina de Antropología; tomo 7
En un par de trabajos, Hammerly Dupuy (1947; 1952) ha intentado rebatir, fundamentalmente sobre argumentos etnohistóricos -plus observaciones directas-, la interpretación clásica en cuanto al carácter y dispersión de los alacalufes. No hace mucho Llarás Samitier (1967) dio a luz un trabajo en el que adopta idéntica posición revisionista. Según se aprecia a través del texto y de la advertencia de Imbelloni en aquel del primero de los nombrados (1952), ni el uno ni el otro alcanzaron a incluir la publicación fundamental del etnógrafo Emperaire (1963), quien frecuentó alacalufes (para él tales) durante casi dos años consecutivos.
(Párrafo extraído del texto a modo de resumen). SEDICI