CENPAT

Puesta en acto de políticas públicas en educación secundaria y desigualdad urbana. Un estudio en escuelas del Golfo San Jorge

Por: Villagran, CarlaTipo de material: TextoTextoDescripción: pp. 109-118Tema(s): Golfo San Jorge (Argentina) En: Encuentro de becaries e investigadores/as CONICET del Golfo San Jorge Libro de ResúmenesResumen: Este trabajo presenta el plan de investigación de la autora como asistente en CONICET. Da cuenta del fortalecimiento de una línea de investigación en torno de la puesta en acto de políticas en educación secundaria. A partir de una construcción metodológica que combina información cualitativa y cuantitativa, la propuesta articula los siguientes ejes analíticos: 1) el conjunto de políticas públicas y educativas diseñadas para el nivel de la escolaridad secundaria en el ámbito nacional y, especialmente, provincial, atendiendo a la intersectorialidad (Cunill-Grau, 2014; Cunill-Grau, Fernández y Thezá Manríquez, 2013); 2) los procesos de puesta en acto (Ball, Maguire & Braun, 2012) de las nuevas formas de organización de la escuela secundaria y su régimen académico en tanto ejes prioritarios de las políticas educativas; 3) la configuración del milieu (Foucault, 2006) escolar como efecto de la puesta en acto de las políticas educativas atendiendo a la regulación estatal de la urbanidad y el impacto de la explotación petrolera en el Golfo San Jorge como unidad productiva; y, 4) la intersectorialidad de las políticas educativas de la escolaridad secundaria con otras políticas sociales
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura URL Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libros o Monografías Seriadas Libros o Monografías Seriadas SECEDOC

UGI-SECEDOC CENPAT

Electrónico
En línea (Navegar estantería (Abre debajo)) Link to resource ej.1 Disponible

Este trabajo presenta el plan de investigación de la autora como asistente en CONICET. Da cuenta del fortalecimiento de una línea de investigación en torno de la puesta en acto de políticas en educación secundaria. A partir de una construcción metodológica que combina información cualitativa y cuantitativa, la propuesta articula los siguientes ejes
analíticos: 1) el conjunto de políticas públicas y educativas diseñadas para el nivel de la escolaridad secundaria en el ámbito nacional y, especialmente, provincial, atendiendo a la intersectorialidad (Cunill-Grau, 2014; Cunill-Grau, Fernández y Thezá Manríquez, 2013); 2) los procesos de puesta en acto (Ball, Maguire & Braun, 2012) de las nuevas
formas de organización de la escuela secundaria y su régimen académico en tanto ejes prioritarios de las políticas educativas; 3) la configuración del milieu (Foucault, 2006) escolar como efecto de la puesta en acto de las políticas educativas atendiendo a la regulación estatal de la urbanidad y el impacto de la explotación petrolera en el Golfo
San Jorge como unidad productiva; y, 4) la intersectorialidad de las políticas educativas de la escolaridad secundaria con otras políticas sociales

CCT CONICET CENPAT
Ubicación: Bvd. Brown 2915 - U9120ACD - Puerto Madryn - Argentina
Teléfono: (+54) 0280 4883184 Int. 1216
Horario de atención al público: Lunes a viernes de 8 a 12 hs.
Atención presencial: sólo préstamos y devoluciones de materiales bibliográficos.
Atención virtual: a través de secedoc@cenpat-conicet.gob.ar 
Facebook: Biblioteca Cenpat

Con tecnología Koha