CENPAT
Alzaga, Julieta F.

Procesos y prácticas de digitalización escolar en la sociedad postmedia. Propuesta de estudio de las desigualdades socioeducativa en la cuenca hidrocarburífera del Golfo San Jorge - pp. 86-93

El presente trabajo forma parte del Plan de Beca Doctoral de CONICET CIT-Golfo San Jorge, aceptado en el año 2022, que tiene por objetivo describir los procesos de digitalización de las escuelas secundarias de la Cuenca del Golfo San Jorge, atendiendo a las repercusiones de la pandemia en la cotidianidad escolar en donde confluyen desigualdades previas con las provocadas por las consecuencias del COVID-19. Para dar cuenta de esta conversión retomamos los debates históricos sobre los modos, necesidades y rechazos de la inclusión de las tecnologías a la educación, en paralelo con las transformaciones económicas y sociales de la Cuenca hidrocarburífera. Asimismo, consideramos pertinente la perspectiva de usos y apropiación de las tecnologías digitales para analizar los conflictos y tensiones que se generan entre las paredes escolares, las dinámicas de redes digitales y las re-configuraciones de la vida social,
cultural y económica de esta región, que posibilitan nuevas configuraciones de las subjetividades.


Golfo San Jorge (Argentina)

CCT CONICET CENPAT
Ubicación: Bvd. Brown 2915 - U9120ACD - Puerto Madryn - Argentina
Teléfono: (+54) 0280 4883184 Int. 1216
Horario de atención al público: Lunes a viernes de 8 a 12 hs.
Atención presencial: sólo préstamos y devoluciones de materiales bibliográficos.
Atención virtual: a través de secedoc@cenpat-conicet.gob.ar 
Facebook: Biblioteca Cenpat

Con tecnología Koha