Procesos y prácticas de digitalización escolar en la sociedad postmedia. Propuesta de estudio de las desigualdades socioeducativa en la cuenca hidrocarburífera del Golfo San Jorge
Tipo de material: TextoDescripción: pp. 86-93Tema(s): Golfo San Jorge (Argentina) En: Encuentro de becaries e investigadores/as CONICET del Golfo San Jorge Libro de ResúmenesResumen: El presente trabajo forma parte del Plan de Beca Doctoral de CONICET CIT-Golfo San Jorge, aceptado en el año 2022, que tiene por objetivo describir los procesos de digitalización de las escuelas secundarias de la Cuenca del Golfo San Jorge, atendiendo a las repercusiones de la pandemia en la cotidianidad escolar en donde confluyen desigualdades previas con las provocadas por las consecuencias del COVID-19. Para dar cuenta de esta conversión retomamos los debates históricos sobre los modos, necesidades y rechazos de la inclusión de las tecnologías a la educación, en paralelo con las transformaciones económicas y sociales de la Cuenca hidrocarburífera. Asimismo, consideramos pertinente la perspectiva de usos y apropiación de las tecnologías digitales para analizar los conflictos y tensiones que se generan entre las paredes escolares, las dinámicas de redes digitales y las re-configuraciones de la vida social, cultural y económica de esta región, que posibilitan nuevas configuraciones de las subjetividades.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | URL | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
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El presente trabajo forma parte del Plan de Beca Doctoral de CONICET CIT-Golfo San Jorge, aceptado en el año 2022, que tiene por objetivo describir los procesos de digitalización de las escuelas secundarias de la Cuenca del Golfo San Jorge, atendiendo a las repercusiones de la pandemia en la cotidianidad escolar en donde confluyen desigualdades previas con las provocadas por las consecuencias del COVID-19. Para dar cuenta de esta conversión retomamos los debates históricos sobre los modos, necesidades y rechazos de la inclusión de las tecnologías a la educación, en paralelo con las transformaciones económicas y sociales de la Cuenca hidrocarburífera. Asimismo, consideramos pertinente la perspectiva de usos y apropiación de las tecnologías digitales para analizar los conflictos y tensiones que se generan entre las paredes escolares, las dinámicas de redes digitales y las re-configuraciones de la vida social,
cultural y económica de esta región, que posibilitan nuevas configuraciones de las subjetividades.